New Media Art: tecnología y arte

A menudo, muchos de nosotros asociamos la palabra arte con la concepción de una sala de exposiciones llena de cuadros pictóricos, fotografías o esculturas. Sin embargo, el uso de los medios audiovisuales y diversas tecnologías en la creación de proyectos artísticos y su puesta en escena viene siendo más y más común en los últimos años. Muchos creadores se han dado cuenta del gran número de posibilidades que el uso de la tecnología permite a la hora de elaborar experiencias innovadoras e inmersivas y ahora más que nunca, combinar todos los formatos que los nuevos medios nos ofrecen, se convierte en esencial a la hora de elaborar narrativas que abarquen de una manera más íntegra la interpretación de una realidad cada vez más compleja, cambiante y tecnológica.

En Aula Mentor, hemos apostado por dar a conocer todas las posibilidades que el arte de los nuevos medios ofrece y en septiembre de este mismo año, introducimos en nuestra oferta formativa el curso “Aproximación al New Media Art”. Elaborado por Concha García, Iury Lech, Abelardo Gil, María Andueza y tutorizado por la artista visual Denica Veselinova, este curso es ideal para cualquier persona que quiera profundizar en el arte de nuevos medios, para artistas que tengan interés en el uso de la tecnología aplicada al arte contemporáneo y para técnicos que deseen entender mejor las estrategias creativas de estos artistas.

Este curso hace un recorrido por el Arte de los Nuevos Medios, o New Media Art, a través de múltiples obras de arte vanguardistas que emplean diferentes tecnologías. Los artistas aprovechan en sus creaciones las posibilidades estéticas y culturales de la tecnología y no únicamente de su parte funcional. Además, se proporcionará al alumno un conocimiento más profundo sobre los procesos de producción y/o exhibición de obras en las que se utilizan soportes audiovisuales, electrónicos o digitales, así como lenguajes de programación, hipertexto, ciberespacio, tecnologías sonoras, ordenadores, videojuegos, sistemas GPS, de vigilancia, biotecnología, etc., todo con el fin de explorar las posibilidades estéticas, culturales y políticas de las que se sirven los artistas contemporáneos.

Si sientes curiosidad, puedes descargarte este díptico y consultar en tu Aula Mentor más cercana cómo proceder para matricularte en el mismo y consultar el precio del mismo y el funcionamiento de la plataforma Mentor.

Nota: este blog no constituye una fuente oficial de información sobre Aula Mentor ni el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Aula Mentor no se hace responsable de las opiniones e interpretaciones vertidas en este medio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s